Sobre mí

 

578277_10151344610297817_918161213_nAbrir como regalo de Reyes a los nueve años una pizarra supuso el ítem más significativo en mi vocación como profesora.Desde entonces, no pasó un día sin que sentara a mis muñecos y a mi hermano pequeño cuando se dejaba a enseñarles la lección. Siempre me gustó explicar dudas a los compañeros, disfrutaba saliendo al encerado a resolver ejercicios y me divertía enormemente hacer comprender a los demás los secretos del conocimiento. Sin embargo, no fue hasta el segundo año de carrera cuando me di cuenta de que quería dedicarme a enseñar. ¡Eso sí! Quería formar a personas que quisieran aprender aquello que yo deseaba mostrarles, y para ello el lugar apropiado era la Universidad.
Comenzaba para mí un duro camino cuyo principio era terminar la carrera, a continuación aprender el oficio, elegir pasar por un abrupto tramo en el que compaginar trabajo y estudios, y por último tener el valor suficiente para confesar a una mentora que mi sueño era dar clase en la Universidad, con la absurda ilusión de que a lo mejor podía ayudarme.
Sin duda alguna esa fue la clave para poder estar hoy donde estoy: enseñanando a alumnos del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria cómo educar a sus alumnos en lo que respecta a la Eduación Artística y Plástica. Asimismo, estoy escribiendo mi tesis doctoral y también creando un máster junto con dos profesores, además de planificando diversos proyectos con varios compañeros.

Efectivamente: enseñar me apasiona. No sólo cuando estoy dando clase estoy en “mi elemento” (Ken Robinson), sino cuando preparo clases, cuando corrijo e incluso cuando respondo correos electrónicos disfruto de mi profesión. Emocionarme durante una clase o simplemente mientras cuentas a otros tu experiencia como docente es algo que me sucede a menudo, y es una sensación impresionante.

Desde aquí, animo a todas las personas a que luchen por su sueño porque es la única manera de que se haga realidad. Lo mejor de todo es que cuando se cumple, no hay satisfacción mayor.

Irene Ros

2 thoughts on “Sobre mí

  1. Lo prometido es deuda, así que, aquí estoy siguiendo tus pasos igual que cuando eras pequeña, sólo que ahora virtualmente y por supuesto siempre dándote ánimos para que nunca dejes de avanzar y de crecer.

  2. Siempre sintiendome orgulloso de todos tus logros, ya sea virtualmente, o viéndolo en nuestra casa, sigue asi y llegaras donde quieras, yo todos los dias aprendo contigo algo nuevo, gracias por enseñarme. Animo y a por todas mi amor.

Leave a comment